Excélsior

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y la empresa Mota-Engil México, anunciaron el inicio de la construcción del parque temático Aztlán, el cual reemplazará a la Feria de Chapultepec.

«Fue un proceso muy transparente en donde se escogió este parque Aztlán y de ahí vino un proceso jurídico, es un nuevo concepto donde hay juegos mecánicos, pero otras opciones de esparcimiento desde juegos virtuales hasta espacio de esparcimiento para la población».

Aztlán contará con una inversión de 3 mil 639 millones de pesos y algunas de sus secciones serán gratuitas, mientras que ciertos juegos tendrán un costo para acceder a ellos. El sitio tendrá como temática la época precolombina, época virreinal, revolución y porfiriato, siglo XX y época actual, así como un nuevo museo interactivo que se realizará con colaboración del Museo Dolores Olmedo.

Sobre las atracciones, habrá de cuatro tipos dependiendo los juegos: extremos, moderados, infantil, interactivos y de destreza.

Entre los extremos se encuentra ¡A toda máquina! y Popo e Izta; en moderados se encuentra el carrusel, Paseo Colibrí, Rueda de la Fortuna de casi 100 metros y Sillas voladoras / Súper Alfa.

Los juegos infantiles serán aviones, Carros chocones, Escalada de autos, Mini baile, Salto de la rana, Tazas, Vuelo de Quetzalcóatl, Ruta extrema.

Mientras que para los Interactivos se encuentran Zona de lucha, Viaje a Tenochtitlán, Vuelo en el tiempo, Muralistas.

HOY NOVEDADES/CDMX