El Economista

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, calificó la consulta popular a realizarse este domingo como «otro gran espectáculo de un gobierno que es puro show».

Además, recalcó que la consulta no tiene sentido, pues aunque la intención es saber si el pueblo de México decide si enjuiciar o no a expresidente, «si hay elementos o pruebas contra cualquier personaje del pasado, se deben presentar» reiteró Cortés Mendoza al asegurar que la aplicación de la ley no se consulta, se hace.

Respecto a los hechos violentos que se vivieron durante la llamada elección más grande en la historia de México, el dirigente también dio a conocer que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a otras instancias en los Estados Unidos, para presentar una narrativa en torno a la «narcoelección que lamentablemente se vivió» el pasado seis de junio.

Cortés destacó que durante el proceso electoral se persiguió y amedrentó a diversos candidatos e incluso se amenazó a aspirantes para que no compitieran, se secuestraron a familiares y se hostigo a operadores.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO