El Norte

Paul Hodgkins, de 38 años, fue sentenciado por un tribunal de Washington a ocho meses de prisión por participar en el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero. Se trata de la primera condena de cárcel desde el ataque por parte de partidarios del expresidente Donald Trump.

Ese día, cientos de ciudadanos tomaron por la fuerza la sede cuando los congresistas certificaban la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Hodgkins fue arrestado el 16 de febrero y se declaró culpable de obstruir procedimientos oficiales. Aunque se buscaba una condena de 18 meses de prisión, se redujo debido a que la fiscalía admitió que Hodgkins «no participó personalmente en la violencia o destrucción de bienes ni fomentó la violencia», además de que aceptó su responsabilidad y pasó menos de media hora en el Capitolio.

Desde el 6 de enero, más de 535 manifestantes han sido arrestados en todo el país por participar en el asalto al Congreso estadounidense y más de 165 han sido inculpados.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO