La Jornada

Dos personas murieron y otra más resultó herida luego de que el automóvil en el que viajaban quedó sepultado por el derrumbe de un cerro, provocado por las intensas lluvias en la región en los últimos días, la noche del lunes, en la región de la Sierra otomí tepehua, casi en los límites de Hidalgo con Veracruz, informó la policía municipal.

Ambos fallecidos, de la tercera edad e identificados como Miguel San Juan Mérida y Juana Mérida, viajaban en la parte trasera del auto Tsuru que era conducido por otra persona, que logró salvar la vida.

Los tres transitaban por un camino vecinal de la localidad de Tierra Fuerte, cuando quedó sepultado por varias toneladas de piedra y lodo que cayeron del cerro ubicado a un lado de la carretera.

El conductor, cuyo nombre no fue revelado, fue rescatado con vida del auto y enviado a un hospital. Su estado de salud se reporta grave.

A lo largo de la noche del lunes y las primeras horas de la madrugada de este martes, rescatistas de Protección Civil de San Bartolo Tutotepec y otros municipios laboraron para retirar el lodo y piedras que sepultaron al auto y así poder sacar los cuerpos.

Con información de: La Jornada