El Universal

La Ciudad de México tiene todo para reactivar el turismo, afirma, Paola Félix Diaz, Directora General del Fondo de Promoción Turística de la CDMX.

Explicó que en la capital se reactivará el sector sin riesgo para la salud de los turistas nacionales y extranjeros.

Los gobiernos federal y local y la iniciativa privada unirán esfuerzos para promover el turismo y la reanudación de las actividades económicas de la capital.

Se espera que la Fórmula Uno y Día de Muertos que son eventos programados generen una derrama económica importante aparte de generar una ocupación hotelera de 97 por ciento en octubre y noviembre, indicó.

“Contamos con certificados internacionales como el Safe Travel que otorga el Consejo Mundial de Turismo, que da certeza al turista de que llegará a un hotel donde hay protocolos de saneamiento, de uso de cubrebocas”.

Sin embargo, “es responsabilidad del turista cuidarse y lavarse las manos y usar su cubreboca como está pasando en todo el mundo”.

La vacunación es importante y va en aumento en la Ciudad para evitar que la pandemia se propague, agregó.

Se sabe que probablemente en el contexto de la Fórmula 1 y Día de Muertos se presentará la obra de teatro Aladino que se ha puesto en escena en Broadway.

Se espera además una nutrida cartelera para lo que resta del año, de hecho ya comenzó, en estos momentos hay una exposición de Frida Kahlo en el Frontón Mexico, agregó.

Como parte de esta cartelera público y privada, habrá conciertos musicales, la orquesta filarmónica de la Ciudad de México va a estar en Bellas Artes, también se espera Jesu Cristo Super Estrella, viene el festival del Centro Histórico, las temporadas de fútbol y beisbol, el maratón de la Ciudad de México, la Feria Internacional del Libro, el Grito de la Independencia, el desfile por el 211 aniversario de la Independencia de Mexico entre otros.

La alianza con la iniciativa privada incluye a las Cámaras de Comercio (Canaco), restaurantera (Canirac), la Asociación de Hoteles, todas éstas de la Ciudad de México, y al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).

Retomar el desarrollo económico de la Ciudad de México implica una enorme responsabilidad de todos por ello la funcionaria invitó al comercio establecido y al público en general a respetar las medidas sanitarias.

Con información de: La Jornada