El Universal

La edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se realizará de forma híbrida con 81 funciones presenciales y 29 en línea. Además, se dará prioridad a que las actividades se realicen en espacios abiertos y siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19.

Asimismo, el país invitado será Cuba, aunque con una programación menor a la que se tenía planeada para 2020. De igual forma, esta vez Coahuila será el estado invitado.

El evento inaugural de la fiesta del espíritu, que se llevará a cabo del 13 al 31 de octubre estará a cargo de Formell y Los van van y la Orquesta Filarmónica del Desierto en la Alhóndiga de Granaditas.

Durante la presentación Mariana Aymerich, directora del FIC, indicó que en total serán 110 funciones  y 29 estarán disponibles exclusivamente en línea a través de la plataforma Contigo en la distancia.

Waldo Leyva, consejero cultural de la Embajada de Cuba en México, recordó que el año pasado había entusiasmo y se preparó una excelente delegación presidida, entre otros, por Silvio Rodríguez.

«Estamos agradecidos de que la invitación se haya mantenido. Hemos preparado una excelente delegación, quizá no tiene el mismo tamaño por razones obvias, pero estaremos muy bien representados y Cuba podrá mostrar la fuerza de su cultura en este encuentro», dijo Leyva.

Con información de: El Universal