Al Día Noticias

Cerrando prácticamente su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, debido a su edad y cambio de categoría a adultos, la tulancinguense Renata Gabriela Canales Herrera subió a lo más alto del podio en dicha competencia, en la disciplina de Luchas Asociadas, dando una presea dorada más para el estado de Hidalgo.

Canales Herrera ganó la categoría juvenil hasta 76 kilogramos, venciendo 6-0 por toque al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Sinaloa y Durango 4-0, despidiéndose en su último año de los Nacionales CONADE con medalla de oro al derrotar en final al Instituto Politécnico Nacional 10-0.

Después de esta competencia, Gaby Canales centrará ahora su preparación para representar a México en los próximos Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia; que se llevarán a cabo del 26 de noviembre al 5 de diciembre de este 2021.

La atleta tulancinguense suma seis años consecutivos siendo campeona nacional en su categoría, pero ahora buscará sumar su segunda medalla panamericana, así como ganar una medalla en el campeonato mundial juvenil, como sus principales retos para este 2021.

Gaby Canales reconoce que su máximo logro será sin duda llegar a Juegos Olímpicos, pero señala que, tanto física como mentalmente, sin duda lo hará para Los Ángeles 2028.

Con información de: El sol de Hidalgo