Milenio

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el día de ayer enviaron los camiones thermo king a la Ciudad de México, sin embargo, no recibieron suficiencia de dosis para iniciar con la vacunación de 30 y más en Puebla capital.

“Ayer mandamos los thermo kings del gobierno del estado por vacunas (a la Ciudad de México) y no llegó en suficiencia. El día de hoy ya recibimos una notificación de la federación para ir por más biológico. Dependemos mucho para iniciar en la capital poblana de la suficiencia de vacunas para no generar descontento social”, indicó.

En esta misma línea de la aplicación de vacunas, el titular de la dependencia indicó que el día de ayer aplicaron 21 mil 287 dosis del biológico antiCovid en 32 municipios, mismas que fueron destinadas a la población de 30 años y más (primeras dosis) , así como a los de 40, 50 y 60 años que hayan quedado pendientes.

A la par indicó que a la fecha se han inoculado a 220 usuarios del Hospital Psiquiátrico, y aunque no dio el dato exacto, dijo que también han aplicado vacunas a personas que no tienen hogar.

Destacó que en próximos días se dará a conocer la aplicación de vacunas en personas de 30 años y más en la capital poblana, aunque dependen mucho de la suficiencia de vacuna que les envíe la federación.

Con información de: El sol de Puebla