López Dóriga Digital

Durante la mañanera del 13 de julio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, hizo públicas sus intenciones de contender por la presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Ebrard declaró a Milenio que el fin de semana tuvo una reunión privada con sus colaboradores y amigos en Toluca, donde hubo destape y espaldarazo de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y equipo cercano del canciller.

«En primer lugar hay que agradecer que el presidente nos tome en cuenta; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales. Y por supuesto que cuando eso llegue estemos preparados para participar», dijo desde Palacio Nacional.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus colaboradores son libres para desarrollar sus carreras políticas. Además, dijo no sentirse incomodo ni amenazado ante el destape de sus colaboradores.

Por el contrario, pidió a los miembros de su gabinete que cumplan con su función para cumplir con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Los aspirantes que Obrador ha mencionado como sus posibles relevos han sido la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el embajador, Esteban Moctezuma; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la titular de Energía, Rocío Nahle y Juan Ramón de la Fuente.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO