Antena 3

El Barcelona y Lionel Messi habrían llegado a un principio de acuerdo para que el astro argentino continúe cinco años más en el conjunto azulgrana, con un recorte salarial de 50 por ciento, informaron ayer los principales medios deportivos españoles.

Messi puso fin técnicamente a su relación de 21 años con el club español el pasado 30 de junio, y actualmente es un agente libre tras la expiración de su contrato anterior.

Desde que Joan Laporta asumió el cargo de presidente azulgrana, el club ha estado tratando de reducir considerablemente su gasto salarial para retener a Messi y mantenerse dentro de las estrictas reglas de control financiero impuestas por la Liga de España, presidida por Javier Tebas.

Tras varios días de incertidumbre por la situación laboral del futbolista argentino, el diario L’Esportiu indicó ayer que el capitán del Barça «firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros (709 millones de dólares)».

«El jugador se rebaja el sueldo 50 por ciento. Ahora sólo resta que los abogados revisen el acuerdo y den su visto bueno. Una vez ocurra esto, se hará oficial la continuidad del internacional», publicó, por su parte, el rotativo Marca, el cual aseguró haber confirmado la noticia de L’Esportiu.

De acuerdo con información del diario catalán, Messi cobrará unos 20 millones de euros (23.6 millones de dólares) la próxima temporada.

Con información de: La Jornada