Sopitas

A partir de esta semana, el senador morenista Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno capitalino, así lo informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Por su parte, el anterior secretario, José Alfonso Suárez del Real, se incorporará como jefe de oficina de la titular del ejecutivo local.

«Mi labor se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano», aseguró Batres.

Asimismo, César Cravioto, titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad, ocupará la curul del nuevo encargado de la política interior de la ciudad en el Senado de la República, del que es su suplente.

Sheinbaum también informó que nombró como nuevo coordinador de Comunicación Social al exdirector del canal de televisión del gobierno Capital 21, Sebastián Rodríguez, cargo que ocupará también a partir del 15 julio, en el que está como encargado de despacho desde febrero pasado, Israel Bahena.

Otros dos cambios anunciados por la mandataria capitalina son la incorporación de Carlos Augusto Morales, como secretario particular y la integración de Luis Ruiz a la Secretaría de Movilidad local, como subsecretario de Transporte.

HOY NOVEDADES/CDMX