El Mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó ser víctima de espionaje por parte del software Pegasus, sin embargo, también dijo que ha sido víctima de este delito desde el sexenio del priista Carlos Salinas de Gortari, por lo que descartó presentar una denuncia por el espionaje en su contra.

«No voy a hacer ninguna denuncia, ya esto es muy importante, esto contribuye más que ir a un tribunal porque lo más importante de todo es el cambio de mentalidad», dijo en conferencia de prensa.

Obrador aseguró que Pegasus es prueba del autoritarismo y la antidemocracia que hubo en los sexenios pasados, donde el Estado violaba los derechos humanos.

Dijo que el motivo para no proceder con una denuncia es porque el proceso no terminaría, en cambio, lo importante es «hacer el compromiso de no repetirlo, que es lo que estamos haciendo».

Por último, aseguró que en su gobierno ya no se espía a nadie, ni periodistas ni a opositores, contrario a lo que demostró la una investigación de diversos medios contra Pegasus, donde se reveló una lista de al menos 50 mil celulares de todo el mundo que podrían haber sido objetivo del software entre activistas, periodistas, ejecutivos de empresas y políticos de todo el mundo.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO