El Economista

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los ciudadanos a participar en la consulta popular que se realizará el próximo domingo primero de agosto.

«Respaldar la consulta ciudadana implica el ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos y todas y todos estamos llamados a cumplir nuestra obligación de votar en el sentido que deseemos» y agradeció el trabajo efectuado por quienes laboran en esa empresa que hizo posible »que contemos con las más de 93 millones de papeletas que habrán de utilizarse para votar el próximo primero de agosto, a unos días de distancia ya», dijo.

Aclaró que en la consulta no participan partidos políticos, sino que sólo se debe responder «sí» o «no» a una pregunta. Asimismo, hizo énfasis en que se trata de una consulta ciudadana cuya figura es relativamente nueva en el derecho mexicano que permite que la ciudadanía tome parte en las decisiones del gobierno de manera directa.

La pregunta a responder será: «Estas de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados, por los actores políticos encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO