La Jornada

Vladimir Putin, presidente de Rusia, envió a Cuba 88 toneladas de ayuda humanitaria para enfrentar el aumento de casos de COVID-19 y las dificultades del embargo estadunidense. Entre los insumos que se enviaron están un millón de mascarillas, equipos de protección y alimentos.

«Agradezco el envío de ayuda humanitaria del Gobierno de la Federación de Rusia, símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos», dijo el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, informó que Cuba tiene desabastecimiento de varios artículos, sobre todo de alimentos, resultado del embargo estadounidense.

Asimismo, México envió dos barcos de la Marina de Guerra desde el puerto de Veracruz hacia Cuba con ayuda humanitaria. La asistencia incluye jeringas, tanques de oxígeno tipo T y mascarillas para enfrentar la emergencia sanitaria por la COVID-19, así como leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, gasolina y combustible diésel.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO