Noticieros Televisa

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que en la próxima consulta popular, la ciudadanía debe tomar en cuenta el espionaje por parte de Pegasus que se efectuó durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

«Que se tome en cuenta todo, para que las autoridades actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan, es un método lo de la consulta, que no nos conformemos con la democracia electiva», comentó Obrador.

Asimismo, dijo que la consulta sobre si enjuiciar o no a expresidentes es igual de válida que la que se hará sobre la revocación de mandato.

«Es lo mismo que lo de la revocación de mandato, porque se le tiene que aguantar (a un Presidente) aun portándose mal y aun dañando al país. ¿Se tiene que aguantar hasta que termine el periodo? No. Hay que hacer valer el método de la revocación de mandato, preguntarle a la gente ¿quieres que siga o que renuncie?», comentó.

Respecto a si Peña Nieto debería comparecer por el presunto espionaje de Pegasus, el actual presidente indicó que será el pueblo quien lo decida, pues por su parte, prefería no comentar nada más para que no fuera tomado en cuenta como un ataque o publicidad.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO