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En caso de que se detecte un caso positivo de covid-19 se suspenderán actividades en el área específica de la escuela y se enviará a todos los estudiantes, docentes y administrativos a sus casas por 14 días naturales.

«De acuerdo con los escenarios de actuación ante casos posibles de covid-19 en las escuelas, si alguna persona, estudiante, docente, personal administrativo o de apoyo se confirma como caso positivo, se suspenderán las actividades del área específica donde se haya identificado el caso, sin señalar al portador del caso detectado, guardando discreción y cuidado. Asimismo, se dará aviso a la Secretaría de Salud y a la Subsecretaría de Educación Obligatoria», destaca el documento.

Al mismo tiempo, la SEP pide comunicar oportunamente a los integrantes de la comunidad escolar, las medidas que se están implementando con respecto a la suspensión de actividades y la continuidad de la educación a distancia.

Los Lineamientos de la SEP agregan que se notificará a la autoridad escolar y al Comité Participativo de Salud e Higiene, para que, a su vez, informen a la jurisdicción sanitaria, así como a la autoridad educativa correspondiente, para recibir orientación sobre el procedimiento a seguir.

De la misma forma, la SEP estableció el Protocolo para el manejo de contactos y casos con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de la covid-19, tomando medidas preventivas de aislamiento social y de acciones de vigilancia sanitaria.

Con información de: Milenio