Reforma

De manera unánime, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocó a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, la multa de 55.7 millones de pesos por aportaciones ilegales de parte de su esposa Mariana García, quien realizó cientos de posteos en redes sociales sobre la campaña de su marido.

La multa se levantó debido a que el INE no demostró que los posts fueran planeados y programados, además de que la influencer no recibió ninguna contraprestación o pago por ello. Además, se defendió que las publicaciones fueron espontáneas y están protegidos por la libertad de expresión y el libre desarrollo de la personalidad de la celebridad.

Y aunque el nombre de la influencer está registrado como una marca ante el IMPI, no comprueba que se le contrató para encabezar una campaña en redes sociales a favor de su marido.

«¡Amigos y amigas, les traigo buenas noticias! El día de hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nulificó por unanimidad la multa de 55 millones que injustamente el Instituto Nacional Electoral quería imponerme», escribió Samuel García.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO