Criterio Hidalgo

La tradicional Copa Hidalgo de Natación que organiza la Asociación de este deporte en la entidad, sería la próxima actividad para los tritones hidalguenses, se celebraría en el mes de octubre y su realización dependerá de la semaforización.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) señaló que, en actividad a nivel estatal, si se tiene la intención de realizar la Copa Hidalgo, «no sabemos a ciencia cierta si la semaforización lo permita, si no es así, tenemos planeado un evento alterno para convocar a atletas elegibles para campeonato nacional que es de 11 años y mayores.

Este sería a puerta cerrada con varios días de competencia para que también de acuerdo a programa asistan solo atletas que se checarían ciertas pruebas».

Refirió que se trabaja actualmente en el programa para este evento en el que se define el número de pruebas que van a participar y que no sería un calendario tan largo para evitar que se congreguen los nadadores.

Por otra parte, a nivel nacional comentó que aún no se tiene como tal un calendario fijo, «estamos a la espera de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) haga el Congreso Técnico Nacional para conocer las sedes de los próximos campeonatos nacionales de todas las disciplinas, así como el Grand Prix Junior y Senior, y el Campeonato Nacional de Curso Corto que es en diciembre para la natación. Se agregaría el calendario de polo acuático, aguas abiertas y natación artística».

Con información de: El Sol de Hidalgo