SoyMotor

Daniel Ricciardo se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la primera victoria del piloto australiano con la escudería Mclaren, que no ganaba desde 2012, en una carrera marcada por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Ricciardo, de 32 años y cuya última victoria había ocurrido en 2018 (en Mónaco con Red Bull) y que suma ocho triunfos en su carrera, acabó por delante de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), después de que los dos principales rivales en la lucha por el título chocasen entre ellos en el ecuador de la prueba y tuviesen que retirarse.

El australiano partió desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Verstappen, al que adelantó en la primera recta y que después se vio beneficiado por el incidente entre los dos aspirantes a la corona.

Tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio como Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.

Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero sin poder continuar la carrera.

El accidente ocurrió en la vuelta 26 de las 53 programadas, obligando a salir al coche de seguridad.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completaron el Top 5.

Ni Verstappen, líder del mundial con 226,5 puntos, ni Hamilton (221,5) sumarán puntos en el Gran Premio de Italia, prueba 14 de la temporada (de las 22 programadas), aunque el holandés aumenta su ventaja gracias a los dos puntos sumados el sábado tras acabar segundo en la carrera sprint que sirvió para definir la parrilla de salida del GP.

Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria 100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre.

Con información de: La Jornada