The San Diego Union Tribune
  1. Kelly, el superastro del género musical R&B y famoso por su himno I Believe I Can Fly, fue declarado culpable por tráfico sexual el pasado lunes a pesar de que las denuncias en su contra por abusos contra mujeres y menores de edad datan de décadas atrás.

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres declaró a Kelly culpable de asociación delictuosa en su segundo día de deliberaciones. Otras dos personas también fueron acusadas junto con la estrella.

Además, los fiscales alegaron que los delitos en los que Kelly incurrió fueron posibles gracias a la ayuda que obtuvo de sus mánagers y asistentes, quienes ayudaron al cantante a conocer mujeres para que abusara de ellas.

Kelly también fue declarado culpable de cargos penales según los cuales violó la Ley Mann, que hace que sea ilegal llevar a alguien a través de las fronteras estatales «para cualquier propósito inmoral».

Varias personas testificaron en contra del astro, alegando que Kelly los sometió a actos crueles, perversos y sádicos cuando eran menores de edad.

Incluso, Gloria Allred, abogada de algunos de los acusadores, dijo que de todos los depredadores que ha perseguido –incluyendo a Harvey Weinstein y Jeffrey Epstein– «el señor Kelly es el peor».

Ahora, el cantante enfrenta hasta 20 años de prisión.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA