El País

A partir de noviembre, Estados Unidos solicitará a todos los extranjeros que presenten su esquema completo de vacunación contra la COVID-19 para poder ingresar al país.

Los visitantes deberán mostrar su comprobante de vacunación antes de abordar el avión y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, dijo el coordinador de la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Asimismo, los estadunidenses que no se han vacunado deberán realizarse una prueba un día antes de salir de Estados Unidos y un día antes de regresar para demostrar que no están contagiados.

Por otra parte, Zients aseguró que no se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena, al mismo tiempo que destacó ser más confiable pedir pruebas a cada individuo en vez de poner restricciones a países en general.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) le pedirán a las aerolíneas recaudar datos de los contactos de los pasajeros internacionales, a fin de facilitar el seguimiento de personas próximas en caso necesario, indicó Zients.

Por otro lado, no se dijo cuáles vacunas serán las que se acepten y cuáles no, en caso de haber restricciones.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO