Mediotiempo

El Gran Premio de México anunció que los asistentes al evento deberán presentar un comprobante de vacunación con esquema completo contra la COVID-19, mismo que deberá ser emitido por una autoridad autorizada a nivel nacional o internacional.

En caso de no tenerlo, el otro requisito será una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo emitida por un laboratorio privado, afiliados a la carrera, autorizado en los tres días antes de ingresar a las instalaciones.

El público deberá registrarse previamente en línea y subir su certificado de vacunación de esquema completo o su prueba PCR o de antígenos.

De no registrarse previamente, los aficionados deberán de llevar su comprobante oficial de vacunación o prueba con resultado negativo ya sea de forma física o digital y una identificación oficial.

Se aceptarán otras pruebas que no sean emitidas por laboratorios afiliados a la carrera o laboratorios autorizados fuera del país, pero los seguidores no podrán registrarse en el F1 Fast Pass.

«Queremos reconocer la labor realizada por el Gobierno de la Ciudad de México en sus acciones para enfrentar a la pandemia con resultados positivos y el avance del plan de vacunación de la capital, que se estima alcanzará una cobertura cercana al 100% de los adultos en la capital en las fechas de la realización del México GP. Con este escenario y con la aprobación de la autoridad, decidimos seguir adelante con el evento», señaló Federico González, Director General del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021.

Las otras medidas sanitarias serán las ya conocidas como el uso obligatorio de cubrebocas, gel para manos y la sanitización del inmueble antes, durante y después del evento.

HOY NOVEDADES/DEPORTES