El Universal

Johnny Depp, de 58 años, recibió el Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de Cine de San Sebastián en un contexto que envuelve de polémica al actor tras las acusaciones de violencia física en su contra por parte de su exesposa, Amber Heard.

Aunque asociaciones como CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas de España), expresaron su desacuerdo por la condecoración, Deep recibió el galardón de manos del director del evento, José Luis Rebordinos.

Al recibir el galardón entre muestras de apoyo, Depp dio las gracias al festival por ser un evento que «sigue fiel a lo que debe estar comprometido, al cine», dijo ante sus fans en el auditorio del Palacio Kursaal.

Además, destacó el hecho de que en tiempos actuales «nadie puede estar seguro dentro de la cultura de la cancelación». Esto en referencia a las puertas que Hollywood le cerró luego de la polémica.

«Muchos movimientos sociales tienen las mejores intenciones, pero todo está tan descontrolado que nadie puede estar seguro. Con una sola frase pueden hacer diana en ti y no sólo me ha pasado a mí, les está pasando a muchas personas. Sin embargo, si estás armado con la verdad, es todo lo que necesitas», dijo Depp.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA