La Prensa

El actual gobierno de la Ciudad de México ha beneficiado a 416 escuelas de educación básica con el programa de Alimentos escolares calientes, lo que se traduce en 128 mil 310 alumnos, según informó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, Esthela Damián.

Lo anterior representa una inversión de 405 millones 650 mil pesos, en la instalación de 273 cocinas prototipo (143 escuelas tenían dicho acondicionamiento) y equipamiento para la elaboración de las comidas.

Además, explicó que el programa cuenta con 20 menús diferentes con lo que se busca combatir la obesidad.

Estos alimentos, agregó, incluyen bebida, leche descremada y/o agua natural; plato fuerte con verdura, cereal integral, leguminosas y carne; así como fruta fresca. Dichos platillos son preparados por los mismos padres de familia, quienes también compran los alimentos mediante un apoyo de 150 pesos diarios.

Para la operación del programa, el gobierno local entrega a cada comité escolar 12 pesos a la semana por cada alumno inscrito en la escuela, recursos que se utilizan en la compra de los productos, salvo la leche; y el apoyo a los padres que preparan los alimentos.

Por cada comida los beneficiarios pagan 50 centavos de un plato con costo de poco más de 17 pesos.

HOY NOVEDADES/CDMX