+Verde Periódico Ecológico

Como parte de una caza tradicional, más de mil 400 delfines fueron asesinados el pasado fin de semana en las islas Feroe, cuya práctica fue defendida por su Gobierno.

«No hay duda de que la caza de cetáceos en las islas Feroe es un espectáculo dramático para aquellos poco acostumbrados a cazar y a matar mamíferos. Sin embargo estas cacerías están bien organizadas y totalmente reguladas», informó un portavoz del gobierno.

Dicha cacería lleva por nombre «grind» o «grindadrap» y se practica gracias a que las islas Feroe son un territorio danés autónomo en el mar del Norte.

Durante dicha práctica se rodea a los delfines con barcos y se les acorrala para que los pescadores que los tengan al alcance y puedan matarlos con cuchillos.

Aunque esta vez fueron delfines, la caza también involucra a ballenas piloto.

«No tenemos tradición de cazar estos mamíferos, suele haber unos cuantos en la caza, pero no solemos matar a tantos. Parece bastante extremo e hizo falta tiempo para matarlos a todos cuando generalmente es bastante rápido», comentó un de la televisión local KVF.

El mismo asegura que el 53% de la población del archipiélago se opone a la pesca de delfines, aunque las autoridades locales sostienen que es un sistema de caza sostenible.

El producto de esta pesca no se comercializa sino que se utiliza la carne.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO