La Prensa

La empresa Leitner fue multada con una sanción de alrededor de 100 mil pesos por las fallas que presentó la Línea 2 del Cablebús el pasado 7 de septiembre después del sismo, pues al quedarse sin luz, parte de la línea quedó detenida y dejó a los usuarios suspendidos a varios metros de altura.

Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México, dio a conocer que tras el proceso administrativo se dará a conocer la cifra exacta de la sanción.

Tras el sismo se fue la luz en toda la zona, y aunque las plantas de energía eléctrica de todas las estaciones funcionaron correctamente, no así la de la estación 3, Torres Buenavista. Sin embargo, se dijo que se realizó el protocolo debido antes de volver a encender el motor principal.

Además, el pasado domingo también se suspendió el servicio durante 50 minutos en la Línea 2 del Cablebús debido a que el sistema detectó una falla en la interfaz de comunicación entre el sistema de control y los frenos mecánicos, por lo que se activó un mecanismo de seguridad y se bloquearon los frenos, por lo que se adelantó que también habrá una sanción por estos hechos contra la empresa Leitner.

HOY NOVEDADES/CDMX