La Jornada

Durante una discusión entre Gerardo Fernández Noroña y la bancada del PAN por el análisis del paquete económico 2022, el diputado del PT le «pintó dedo» a una diputada panista frente a todos.

De pie a un lado de los funcionarios de Hacienda, Fernández Noroña levantó el brazo derecho, cerró el puño y levantó el dedo medio en dirección a la diputada regiomontana Annia Sarahí Gómez, a quien llamó «majadera» mientras aseguró que en el pasado era ella quien le hacía a él dicha señal obscena.

«Me grita hipócrita alguien que me hacía así en la legislatura pasada y yo le decía: compañera, ¿está usted mal de artritis? La voy a mandar al Seguro Social, para que la atiendan. Esa es la hipocresía de Acción Nacional, esa es la doble moral y la majadería», comentó el petista.

Además, Noroña pidió que no se le tachase de misógino, pues opinó que las reacciones serían otras si la panista profiriera dicha acción, que además señaló de estar al servició de la corrupción.

«Ah, pero no le responda uno a una compañera, porque entonces eres misógino. Somos pares, aguanten los argumentos. Somos pares, llegamos por el voto de la gente. Somos pares, merecemos todo el respeto y la dignidad como legisladores que somos. Y somos pares y estamos obligados a servir al pueblo de México y no a los intereses bastardos a los que ustedes representan, que son el negocio al cobijo del poder, la corrupción, el saqueo, el remate del patrimonio nacional».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO