Meganoticias

Las escuelas públicas de Nueva York reanudaron clases este lunes desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus. Además, a partir de esta semana se necesitará de una constancia de vacunación para entrar a restaurantes, museos, gimnasios o teatros de la ciudad.

Cabe destacar que NY no permitirá la modalidad de clases a distancia, según dijo el alcalde Bill de Blasio, por lo que todos los maestros deben estar vacunados de forma obligatoria a más tardar el 27 de septiembre.

«Nuestros chicos necesitan estar en sus aulas y parece increíble que algunos de ellos ni siquiera han visto un aula en año y medio. Eso acarrea consecuencias, incluso problemas de salud. Lo más saludable, lo mejor para los niños, es estar en sus salones de clase», declaró el alcalde.

Como medida de seguridad, en todo momento los alumnos y docentes deberán portar el cubrebocas.

Y aunque no existe una orden de vacunación para alumnos mayores de 12 años, los que deseen participar en actividades deportivas o en otras actividades extracurriculares como música y teatro sí deberán contar con alguna de las vacunas autorizadas.

Actualmente unas dos terceras partes de los estudiantes de entre 12 y 17 años están vacunados.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO