Vive Usa

Niños de entre 5 y 11 años de edad presentaron una buena respuesta inmune ante la COVID-19 gracias a la vacuna de Pfizer, por lo cual, la farmacéutica planea pedir autorización para su uso en esta población de edad en Estados Unidos, Europa y otros lugares lo antes posible.

Cabe destacar que tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, indicó a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, detalló que los resultados son una base sólida para buscar la autorización de la vacuna en caso de urgencia.

Por otro lado, aunque se dijo que hubo efectos secundarios, solamente fueron temporales, como molestias en el brazo, fiebre o dolor.

Se espera contar con la autorización para inocular a los menores ahora que en varios países han vuelto a la escuela y la variante Delta del virus continúa en aumento.

El jefe de la FDA, el doctor Peter Marks, dijo a AP este mes que una vez que Pfizer entregara los resultados de sus ensayos, su agencia estudiaría los datos para aprobar el biológico dentro de algunas semanas.

Asimismo, Cuba empezó a inmunizar la semana pasada a niños a partir de dos años con su vacuna local, y las autoridades chinas han autorizado el empleo de dos de sus marcas a partir de 3 años.

Otro fabricante estadunidense, Moderna, estudia también el efecto de sus dosis en niños de primaria.

Respecto a los adultos, Pfizer busca que se autorice una tercera dosis, pues se ha demostrado que la inmunidad disminuye tiempo después de la segunda.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO