Excélsior

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los recursos que se obtengan del Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional serán para apoyar a los deportistas mexicanos que participaron en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

«Destinar esos recursos que se obtengan para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos tanto en la primera etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo», mencionó.

En los paralímpicos, México terminó en el lugar 20 del medallero con 22 medallas: 7 de oros, 2 de plata y 13 de bronce.

«Se contribuye, se ayuda para ayudar a nuestros deportistas. De manera especial para los Paralímpicos, que hicieron una labor, nos representaron con mucha dignidad en Tokio y, al mismo tiempo, si se tiene suerte, se puede lograr alcanzar uno de estos bienes, además de su valor material, tienen un valor especial, histórico», mencionó.

El Gran Sorteo Especial 248 se realizará el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas. Se tendrán dos millones de cachitos con valor de 250 pesos.

En el sorteo se rifarán 22 premios: 8-Casa habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, 1 rancho y 1 palco en el Estadio Azteca.

Este último cuenta con 20 lugares, baño, cocineta, 4 lugares de estacionamiento y con una vigencia hasta 2065.

HOY NOVEDADES/DEPORTES