El Sol de México

El gobierno de la Ciudad de México informó las sedes y horarios en que se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus para jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Para recibir la vacuna contra el Covid-19 es necesario llevar el expediente de vacunación que se descarga luego de haberse registrado en el portal de mivacuna.

El gobierno de la Ciudad de México informó que del 28 de septiembre al 2 de octubre se retomará la vacunación de primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa quienes recibirán vacuna contra Covid-19 de origen ruso Sputnik-V.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que el objetivo es inocular a 739 mil 003 jóvenes de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa.

Asimismo, expuso que del 27 al 30 de septiembre se vacunará con segunda dosis a 93 mil jóvenes de Xochimilco que se lograron vacunar con Pfizer y del 28 de septiembre al 2 de octubre se inoculará a 126 mil 736 personas de 30 a 39 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras con la vacuna AztraZeneca.

Destacó que esta semana se vacunará a 959 mil 003 personas, lo que representa a 191 mil 800 dosis al día.

El funcionario detalló que la jornada de vacunación de las alcaldías que se inoculará del martes al sábado se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido:

– A, B, C, el martes 28 de septiembre
– D, E, F, G – miérecoles 29 de septiembre
– H, I, J, K, L ,M – jueves 30 de septiembre
– N, Ñ, O, P, Q, R – viernes 1 de octubre

Para el 2 de octubre S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.

Mientras que los del lunes a jueves su primer apellido iniciando A, B, C, el lunes 27 de septiembre y para el 30 de septiembre S, T, U, V, W, X, Y, Z  y rezagados.

Las sedes son las siguientes:

Coyoacán 
– Prepa 5
– CENCIS Marina

Azcapotzalco
– Centro Cultural Jaime Torres Bodet

Álvaro Obregón 
– Estadio Olímpico Universitario, C.U
– Expo Santa Fe

Iztapalapa 
– FES Zaragoza
– Vocacional 7
– Telecomm
– Unidad Habitacional Militar el Vergel

En el caso de las segundas dosis para adultos de 30 a 39 años en Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras los días son: 

– A, B, C – martes 28 de septiembre
– D, E, F, G – miérecoles 29 de septiembre
– H, I, J, K, L, M – jueves 30 de septiembre
– N, Ñ, O, P, Q, R – viernes 1 de octubre
– S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados – sábado 2 de octubre

Con información de: El Universal