WIPR

Un cuadro de Frida Kahlo será subastado en noviembre con un precio de venta de 30 millones de dólares. Se trata de la obra Diego y yo (1949), el cual, muestra a la artista con el rostro de Diego Rivera pintado en la frente.

Hasta el momento se trata de la cifra más alta de un trabajo de la pintora mexicana y de una obra de arte latinoamericana.

Sotheby’s, la casa de subastas a cargo, anunció que el trabajo se trata del último autorretrato de busto completado por Kahlo antes de su muerte en 1954.

De venderse por el estimado de la casa, superaría por más del triple la marca actual de Kahlo en subasta, de 8 millones de dólares, establecida en 2016 con Dos desnudos en el bosque (la tierra misma), y la de una obra de arte latinoamericano, que actualmente ostenta el cuadro de Rivera Los rivales, que en 2019 alcanzó 9.8 millones.

Además, es la primera vez en más de 30 años que Diego y yo aparece en el mercado.

Diego y yo se exhibirá al público en Hong Kong del 7 al 11 de octubre y luego en Londres del 22 al 25, antes de volver a Nueva York para la exposición previa a la subasta.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA