Diario Cambio

La Fiscalía General de la República (FGR) podría investigar a Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esto luego de una denuncia hecha por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de la cantante.

La denuncia, presentada el 8 de septiembre, considera que las empresas de ambos con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

El año pasado una de estas empresas, Great Tallent LLC, cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

De acuerdo con testimonios ministeriales, en la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de siete millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Sobre sus antecedentes, Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 en EE. UU. luego de que intentó trasladarse a México con 410 mil dólares en efectivo que no declaró. Aunque se le otorgó libertad condicional la violó al regresar a México, así que en febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión, los cuales cumplió en ese mismo año en la cárcel de La Villa, en Hidalgo, Texas.

En cuanto a Gloria Trevi, en 1999 ella y su representante artístico Sergio Andrade fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Aunque la actriz ingresó a la cárcel, un juez de Chihuahua consideró que la fiscalía local no había presentado pruebas suficientes y determinó absolverla de los cargos.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA