La Revista

Decenas de niños y adolescentes de 12 a 17 años, quienes se ampararon ante jueces federales, recibieron este martes la vacuna contra Covid-19 en el Municipio de Toluca.

A la aplicación de la primera dosis de Pfizer, que se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Diez, acudieron menores de varios municipios del Estado de México, acompañados de familiares y abogados.

“Salimos de nuestra casa en Ixtapaluca como a las 3 de la mañana y aquí estuvimos esperando. Fuimos de los primeros en pasar, dimos los documentos, nos hicieron entrevistas para saber si teníamos alguna enfermedad y ya nos pusieron la vacuna”, contó Eduardo Roel.

Los abogados Yazmín Hernández y Manuel Arriaga, de Cuautitlán Izcalli, acudieron con su hijo y otros siete menores a quienes ayudaron a tramitar la demanda de amparo hace cuatro semanas.

“Tenemos un hijo de 13 años, la intención original fue proteger a nuestro hijo, pero pensando en la comunidad es que ofrecimos el amparo para sus compañeros, tanto del círculo escolar como del deportivo”, explicó Yazmín Hernández.

“Tenemos que reconocer la labor de los jueces federales en el Estado de México porque están resolviendo con libertad de jurisdicción. No obstante que el Presidente de la República se ha negado a otorgar las vacunas para este grupo etario, de 12 a 17 años, los jueces señalan que sin vida no hay futuro”.

Con información de: la prensa de Monclova