AS

La atleta keniana Agnes Tirop, dos veces medallista mundial en 10 mil metros y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 5 mil, fue encontrada muerta y con claras señales de haber sido apuñalada.

Autoridades kenianas informaron que uno de los sospechosos es el esposo de Tirop, Emmanuel Rotich, pues llamó a los padres de la víctima donde les dijo que había hecho «algo malo».

«Tirop fue encontrada muerta en su casa después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles», dijo la Federación de Atletismo de Kenia en un comunicado

La fondista, de 25 años, estrella emergente en el atletismo de su país, acababa de batir hace un mes el récord del mundo de los 10 kilómetros en una carrera exclusivamente femenina con una marca de 30 minutos y 1 segundo en Herzogenaurach (Alemania).

«Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista«», deploró la Federación de Atletismo local.

HOY NOVEDADES/DEPORTES