Latinus

En Rusia, un avión con paracaidistas se estrelló el domingo provocando la muerte de 16 de las 22 personas que iban a bordo; mientras que uno de los sobrevivientes presenta lesiones graves, según el Ministerio de Emergencias. El avión, de fabricación checa, se estrelló cerca de la localidad de Menzelinsk, en la República de Tartaristán (Volga).

El aeroplano sólo estuvo en el aire por 20 minutos antes de tener una falla en su motor cuando se encontraba a unos 70 metros de altitud, según declaró el dirigente de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, quien también informó que la tripulación intentó alejarse de las localidades cercanas para el aterrizaje.

Por otro lado, se ha abierto una investigación por violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo, según el comité de investigación ruso.

El aparato pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, la sociedad benévola de asistencia para el ejército, la aviación y la marina, según la agencia de prensa rusa Interfax.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO