Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) formarán parte del selectivo que representará a la entidad en la fase nacional de la 35ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de la institución informó que se trata de las y los alumnos Alexei Córdova Torres, del plantel Caborca, y Miguel Ángel Cota Chávez, del plantel Ernesto López Riesgo, así como Abril Romero Hurtado y Sandra Gabriela García Barraza, ambas estudiantes del plantel Villa de Seris.

“La Delegación Sonora está conformada por seis estudiantes en total, quienes serán concentrados en Hermosillo para presentar los exámenes de la competencia que se realizarán en línea del 7 al 14 de noviembre de 2021”, informó.

Rosas Burgos detalló que los cuatro alumnos seleccionados representarán a la entidad tras destacar a nivel estatal en las diferentes etapas donde se puso a prueba sus conocimientos y habilidades para la resolución de problemas.

La competencia estatal, añadió, inició en marzo del presente año con una participación de 171 estudiantes de Cobach Sonora, además de otros estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de instituciones públicas y privadas.

“Los jóvenes concursantes fueron evaluados en los temas de geometría, teoría de número y combinatoria a lo largo de las siete etapas que incluyó la olimpiada”, abundó.