A Barlovento Informa

Los 364 atletas y sus entrenadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibieron un estímulo económico entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cada uno recibirá la cantidad de 240 mil pesos, aunque los medallistas tendrán recursos especiales.

El dinero proviene del sorteo de la Lotería Nacional (LN) del pasado 15 de septiembre, cuyos premios son bienes e inmuebles decomisados a la delincuencia y de los que se obtuvo 153.4 millones de pesos después de impuestos y gastos de operación, según explicó la directora de la LN, Margarita González Sarabia.

En la apertura de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, entregó los primeros seis cheques a los medallistas Luis Antonio Alvarez Murillo y Alejandra Valencia, de tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, halterofilia; Juan Diego García López, atleta paralímpico de taekwondo, y Jesús Hernández Herández y Diego López Díaz, atletas paralímpicos de natación.

Para el caso de los medallistas, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, explicó que el estímulo para los acreedores al oro es de 480 mil pesos; de plata, 420 mil, y de bronce, 300 mil.

El acumulado a repartir, correspondiente a Tokio 2020, es de 110.9 millones de pesos, sin tomar en cuenta el resultado obtenido.

Por otro lado, los medallistas recibirán otra cantidad adicional por parte de la Conade, las cuales podrían ser tres millones de pesos para los oros, los de plata dos millones y los de bronce un millón.

En caso de haber ganado múltiples preseas obtendrán el premio por la de valor mayor.

HOY NOVEDADES/DEPORTES