En Sonora fue aprobado la ampliación de horario hasta las 2:00 de la mañana, según informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en el estado, Manuel Lira Valenzuela.

Explicó que el decreto fue publicado el pasado miércoles, donde se retiran las restricciones de horario, mientras que para el caso de los aforos estos serán definidos en base al semáforo epidemiológico del municipio o estado.

“Fue publicado en la Gaceta oficial y se publican los acuerdos que tuvo el Consejo Estatal de Salud, que sesionó el pasado viernes y donde estos como parte de lo que resolvieron fue que precisamente se elimina todo tipo de restricciones de horario para un buen número de giros incluyendo la industria restaurantera”, dijo.

Lira Valenzuela, manifestó que el sector restaurantero festeja la decisión de las autoridades, ya que el retirar las restricciones en horarios contribuirán en seguir con la reactivación económica.

Agregó que esto contribuirá a mejorar las ventas en los negocios que tienen horarios nocturnos, ya que en el caso del sector restaurantero se encontraban un 30% por debajo de las ventas antes de la pandemia.