El Mundo

El cantante Bad Bunny fue demandado por una corporación con sede en Florida por la supuesta violación de derechos de autor en una de sus canciones.

Propiamente, AOM Music, Inc. presentó la demanda contra el artista y sus colaboradores por el uso no autorizado de tres canciones conocidas como «Playero Works» en su éxito Safaera de 2020.

«Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor: ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan bailando’ (en conjunto, los ‘Playero Works’), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción ‘Safaera’, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización», dice la demanda introducida el lunes 27 de septiembre.

La demanda busca una compensación por daños de hasta 150 mil dólares por infracción, la prohibición de la continua violación de derechos de autor de los «Playero Works» y el pago de las costas legales de los demandantes.

Bad Bunny, Tainy, Randy, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma serían los músicos demandados, mientras que Rimas Entertainment LLC, CDA Music Group Inc., DJ Negro Publishing, EMI Blackwood Music Inc., Songs of Universal, Inc., Risamar Publishing, The Royalty Network, Inc., Teynor Music y Universal Songs of Polygram International Inc. las empresas.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA