Washington Hispanic

Autoridades de salud de Estados Unidos informaron que 37 estados presentan casos de salmonelosis con más de 650 personas afectadas en total. La enfermedad se vincula con cebollas cultivadas en México

Las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde el estado de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc. La última importación se dio el 27 de agosto, aunque pueden ser almacenadas durante meses, por lo que todavía podría haber una cantidad considerable de estas en casas y negocios.

Por tal razón, se ha pedido a la población comer esta clase de cebollas, además de las que no tengan engomado o hayan sido correctamente empaquetadas.

Aunque los casos ocurrieron en agosto y septiembre con Texas y Oklahoma como los más afectados, se sabe que al menos 129 personas han sido hospitalizadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los CDC, los síntomas de la salmonelosis son: diarrea, fiebre y calambres estomacales.

Los síntomas generalmente comienzan de 6 horas a seis días después de ingesta de la bacteria y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 4 a 7 días, aunque personas y niños con bajas defensas pueden presentar síntomas más graves que requieren tratamiento médico o ser hospitalizadas.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO