Radio Bayamo

Colin Powell, exsecretario de Estado estadounidense y primer hombre afroamericano en ocupar dicho cargo durante el mandato del republicano George W. Bush entre 2001 y 2005, falleció a los 84 años de edad por complicaciones derivadas de la COVID-19.

«Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense», informó la familia en un comunicado.

El general de cuatro estrellas, nacido en Nueva York, murió en el centro médico militar Walter Reed, ubicado a las afueras de Washington.

Aunque fue reconocido por grandes logros, Powell vivió un momento bastante polémico cuando en 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU defendió la intervención militar en Irak al asegurar que el presidente iraquí, Saddam Hussein, contaba con armas de destrucción masiva. Tiempo después reconoció que sus dichos fueron un error y un tropiezo en su trayectoria política.

Cabe destacar que aunque pertenecía al partido republicano, en los últimos años pidió el voto para el demócrata Joe Biden y en 2016 respaldó la candidatura a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton en vez del republicano Donald Trump.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO