LOS DATOS CIENTÍFICOS APORTADOS POR LA FGJE SONORA FUERON CONCLUYENTES, LUIS ALBERTO “N” INCURRIÓ EN SECUESTRO Y ABUSO SEXUAL; POR ELLO PASARÁ 100 AÑOS EN PRISIÓN.

• A 24 horas de recibir la denuncia, la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) de la FGJE Sonora, logró ubicar y liberar a la pareja de sus captores, así como detener a quien custodiaba el inmueble.

• La familia de la víctima realizó pagos por 14 mil dólares, mismos que recuperarán, pues la reparación del daño implica para el sentenciado el pago de una multa superior a los 2 millones de pesos.

• Lograron sobrevivir y la denuncia fue clave para lograr justicia con sentencia ejemplar. El secuestro, no quedó impune.

Nogales, Sonora, octubre 07 de 2021.- Luis Alberto “N.” recibió una sentencia condenatoria de 100 años de prisión por parte del Juez, con base en los datos de prueba aportados por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), que comprueban su participación en los delitos de secuestro agravado en contra de dos personas, de identidad reservada, y abuso sexual, en perjuicio de la mujer integrante de dicha pareja privada de la libertad.

En la audiencia de individualización de la sentencia, dentro de la causa penal 124/19, el Juez determinó que fueron suficientes las pruebas que respaldan la culpabilidad del sentenciado en los hechos ocurridos la noche del 24 de abril de 2019 y adicional a la sentencia condenatoria que mantendrá en prisión a Luis Alberto “N.” por un siglo, se le estableció el pago de una multa por un monto superior a los 2 millones de pesos.

De acuerdo con las declaraciones obtenidas, Luis Alberto “N.”, junto con otros integrantes de una banda delictiva, privaron de la libertad a dos personas que se encontraban en la colonia Nuevo Nogales.

Los sometieron con lujo de violencia, apuntándoles con armas de fuego y obligándolos a subir a un vehículo tipo pickup, mediante el cual los trasladaron a una vivienda ubicada en la colonia Villa Sonora, donde ejercieron sobre ellos violencia física y psicológica pues constantemente los amenazaban con privarlos de la vida, los torturaron y ejecutaron actos de violencia sexual contra la fémina.

Por otro lado, a los familiares de las víctimas les exigieron un rescate en efectivo por la cantidad de 14 mil dólares, los cuales empezaron a pagar en pagos, conforme conseguían el dinero.

La familia acudió a interponer la denuncia del secuestro de la pareja, ante la FGJE Sonora, e inmediatamente la Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, inició las investigaciones hasta dar con la ubicación de las víctimas y realizar su liberación.

A 24 horas de recibir la denuncia, la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) de la FGJE Sonora, logró ubicar y liberar a la pareja de sus captores, aproximadamente a las 19:50 horas del día 25 de abril de 2019, fueron encontraron en el inmueble de la colonia Villa Sonora que, en ese momento, era custodiado por Luis Alberto “N.” y un adolescente.

Las víctimas y sus familiares fueron atendidos por el Centro de Atención a Víctimas (CAVID) de la Fiscalía de Justicia, para lograr su recuperación por el daño psicológico sufrido en esta experiencia, lograron sobrevivir a los acontecimientos, la denuncia fue clave para hacer justicia con sentencia ejemplar, Luis Alberto “N.” permanecerá en prisión lo que le resta de vida. El secuestro, no quedó impune.

HOY NOVEDADES/SONORA