El Periódico

Moderna anunció que no compartirá aún la fórmula de su vacuna contra la COVID-19, pues los ejecutivos aseguraron que lo más responsable es que el medicamente sea elaborado por ellos mismos. Además, adelantaron que incrementarán el suministro mundial y no acusarán de infracción de patentes a cualquier farmacéutica que produzca otra fármaco durante la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud ha presionado a Moderna para que comparta la fórmula de su vacuna. No obstante, el cofundador Noubar Afeyan reiteró que Moderna analizó la situación y determinó que podría ampliar la producción y suministrar miles de millones de dosis adicionales en 2022 en vez de revelar su fórmula.

«En los próximos de seis a nueve meses, la manera más fiable de fabricar vacunas de alta calidad y de manera eficiente va a ser si las fabricamos nosotros», dijo.

Moderna «pasó de tener una producción nula a tener mil millones de dosis en menos de un año», dijo Afeyan en referencia de la capacidad para desarrollar vacunas y producirlas masivamente.

«Y creemos que podremos pasar de mil a 3 mil millones en 2022».

Señaló que se han invertido 2 mil 500 millones de dólares y 10 años en el desarrollo de la plataforma que produce la vacuna de Moderna contra la COVID-19.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO