Una huelga de transporte podría estallar el próximo 25 de octubre, trabajadores de este servicio señalan incumplimiento por parte de las empresas concesionarias.

El dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villareal Gámez, manifestó que no hay respeto por el contrato colectivo de trabajo para los trabajadores del servicio del transporte, por lo que esperan que las autoridades del Estado puedan intervenir ya que las empresas son las que no quieren dialogar.

“Siguen muchas dificultades, la empresa no quiere pagar el séptimo día, no quiere pagar horas extras, no les da facilidades para el desempeño de su trabajo, hay jornadas dobles muy extenuantes porque empiezan desde las 4.30 de la mañana y terminan hasta las 11 de la noche, estamos hablando de 18 horas continuas de trabajo que es inhumano y peligroso” dijo Villareal Gámez.

Mencionó que no se ha podido dar ese diálogo con las concesionarias, por lo que fue presentado un emplazamiento a huelga para las empresas Modalidad y Administración Corporativa.