El Universal

Emilia García Elizondo, nieta de Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha, ofrece en venta la ropa del escritor colombiano en México como parte de un proyecto con el que busca brindar a sí misma y a los seguidores del autor una ventana hacia una dimensión íntima.

El evento lleva por nombre El Armario de los García Márquez y se encuentra en la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez al sur de Ciudad de México, donde fuera el hogar de la pareja.

García Elizondo, de 31 años y directora del centro, seleccionó más de 400 prendas y accesorios del guardarropa de sus abuelos. Desde sus característicos sacos de tweed hasta los originales monos de colores vivos con los que el escritor disfruta-ba trabajar.

Sin embargo, no todas las prendas están en venta, pues hay algunos que sólo se encuentran en exhibición, como el vestido de gala que Barcha utilizó para acompañar a su esposo a recibir el Nobel de Literatura en 1982.

Con la venta, que incluye desde prendas hasta zaparos, se recaudarán fondos para la fundación Fisanim, que apoya a niños de comunidades indígenas.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA