Quadratín Hidalgo

A partir del próximo lunes 18 de octubre volverán a clases presenciales de educación básica, media superior y superior en 22 municipios más que se suman a los 20 que ya habían comenzado en una primera etapa y a principios de noviembre, de haber las condiciones, estarían de regreso los 84 municipios del estado.

Con ello regresarán a las aulas mil 994 escuelas, 183 mil 972 alumnos, nueve mil 754 docentes así como 13 mil 790 trabajadores del personal educativo, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Los 22 municipios en los que se volverá a los salones de clase de manera presencial son: Mineral del Chico, San Salvador, Santiago de Anaya, Tolcayuca, Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan y Francisco I. Madero. Así como La Misión, Metztitlán, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa y Zapotlán de Juárez.

El secretario de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez Pérez, señaló que el regreso a clases presenciales de estos 22 municipios se determinó en el Consejo Estatal de Salud en donde se estableció que existían las condiciones de acuerdo a la curva y comportamiento epidemiológico de la pandemia del covid-19 así como a la semaforización de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

“Los criterios son que existan las condiciones, que esté el semáforo epidemiológico en verde y que no se dé un alto nivel de contagios; producto de este seguimiento el 11 de octubre se incorporaron cinco municipios más a los primeros 15: Nicolás Flores, Lolotla, Tlahuiltepa, Jaltocán y Tecozautla”, sostuvo.

Fuente: Milenio