Excélsior

Sandra Cuevas, alcaldesa de oposición de la Cuauhtémoc, señaló que la Unión Tepito y grupos de Morena mantienen vínculos que les permiten extorsionar a comerciantes, empresarios y vecinos.

Incluso, aunque no mencionó el nombre, acusó directamente a una diputada federal de Morena de tener dichos nexos con la organización criminal. Por esta razón, reveló que presentará una denuncia contra la funcionaria y otros integrantes de Morena.

Destacó que gracias a que su administración recuperó el Deportivo Maracaná, en Tepito, los intereses de la Unión Tepito y de la diputada se vieron afectados, pues ahora no pueden cobrar los servicios del espacio público a los vecinos.

«En los siguientes días voy a presentar una denuncia en contra de esta diputada federal, que además está muy molesta, muy molesta porque empiezo a tocar sus intereses, uno de esos intereses era el Deportivo Maracaná, que a pesar que me mandó a amenazar con el grupo delictivo de la Unión, para que no le quitara yo la administración del Deportivo Maracaná que genera miles de pesos, pues aun así el sábado pasado, no este, el anterior, mandé a mi equipo de trabajo y personalmente, recuperamos el Deportivo Maracaná que al día de hoy ya le brinda el servicio a la población de la colonia Morelos de manera gratuita», dijo.

Además, informó que integrantes la Unión se han tomado fotos con ella para acusarla de tener vínculos con ellos y hacer extorsiones en su nombre.

«Una de sus diputadas federales (de Morena), me pone algunos de sus muchachos, que ella sí está vinculada con el grupo de la Unión Tepito, y me manda a sus muchachos a que estén caminando por donde yo voy caminando, si me piden una foto, con todos me tomo una foto y, por supuesto, que no me voy a dar cuenta si alguno que pertenezca a ese grupo, se tomó una foto conmigo o me saludó o iba caminando a lado mío», expresó.

Aun así aseguró que no teme seguir trabajando bajo amenazas, por lo que quien vaya en su contra «no va a encontrar un Gobierno quieto, no va a encontrar un Gobierno que siga permitiendo que se le extorsione a la gente, a los empresarios, a los comerciantes, aquí hay mucha alcaldesa y no vamos a permitir que ningún grupo, ni de Morena, ni de extorsionadores sigan dañando a la ciudadanía», dijo.

HOY NOVEDADES/CDMX