Segurilatam

Vacunar a los menores de 12 a 17 años, como lo ordenó el Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México, no es cosa juzgada, reviró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que impugnarán la decisión de un juez que pide a su gobierno vacunar a los menores de edad contra la COVID-19 durante el actual Plan Nacional de Vacunación.

«Es una decisión de un juez, pero falta qué se resuelve en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita no se puede hacer extensivo», argumentó.

Expresó que una de las razones principales para impugnar la medida es porque todavía no existe una recomendación médica para inocular a niños y adolescentes.

«No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos esto lo ha explicado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell muchísimas veces», refirió.

Por otro lado, recordó que continúan las investigaciones para que México desarrolle su propia vacuna, la cual llevará por nombre Patria y cuyo equipo investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) será apoyado con 180 millones de pesos para los trabajos.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO