Semana

El tribunal penal del Vaticano absolvió al sacerdote italiano Gabriele Martinelli acusado de violación de un menor de edad. Asimismo, exoneraron al también sacerdote Enrico Radice, de 72 años, quien habría protegido al agresor durante su rectoría donde se produjeron las violaciones.

Propiamente, Martinelli fue acusado de violación agravada y actos de lujuria agravados, mientras que a Radice se le imputó el delito de encubrimiento al no informar del delito. Anteriormente, la Fiscalía había solicitado seis años de prisión contra el primero y cuatro años contra el segundo.

Sin embargo, el tribunal dictaminó en su veredicto que fueron absueltos. En el caso de Radice, se debe a que el delito ya prescribió, según el órgano fiscal de la Santa Sede.

Por su parte, las acusaciones de violencia agravada contra Gabriele Martinelli fueron desestimadas por los jueces del Vaticano por falta de pruebas.

Esto ocurrió un día después de la presentación de un informe que reveló que 216 mil niños fueron víctimas de abuso en la Iglesia francesa desde 1950.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO